sábado, 29 de marzo de 2008

Sueño de espanto



Sueño de espanto

Yo tuve un sueño de espanto
anoche mientras dormía
y hoy temo que acabe el día
y vuelva a seguir soñando.

La muerte vino a buscarme
con su sonrisa macabra
y sin decirme palabra
consigo empezó a llevarme.

-¡Detente!- dije -¡Un momento!
Pero ella seguía muda
y con su mano huesuda
me mantenía sujeto.

-¿A dónde vamos señora?
¿Acaso será a tu reino?
Ahora que canas peino
¿tal vez ha llegado mi hora?

Por fin su rostro volviendo
habló con voz tenebrosa:
-No temas, no es otra cosa
que un sueño el que estás viviendo.

-Entonces ¿cómo es que siento
tan real hasta tu presencia?
-A causa de tu conciencia
que ha entrado en funcionamiento.

Voltea hacia atrás y mira
tu historia por un momento
y dime si hay argumento
que dé valor a tu vida.

-¿Igual que los animales
será que he estado viviendo
y me he encontrado corriendo
detrás de cosas banales?

-No estás muy equivocado
ni estás del todo en lo cierto,
pues, mira que ahora te suelto
y me alejo de tu lado.

Podrás seguir existiendo,
pero has de tener cuidado
de haber tu vida enmendado
para cuando esté volviendo.

Y mientras esto me hablaba
se fue desapareciendo.
Yo con el terror sintiendo,
callado, sólo temblaba.

Ya sé que solo fue un sueño,
pero ha hecho que me decida
a hacer valiosa mi vida
y en eso estoy con empeño.

la noche que se avecina,
si vuelvo a soñar lo mismo,
quisiera con optimismo
preguntarle: ¿ahora que opina?

1 comentario:

ljbustamante dijo...

Gran poema, fue de los mejores que he leido aqui, suerte