viernes, 21 de marzo de 2008

¿Sabes?



¿Sabes?

¿Sabes?
El otro día despierto tuve un sueño.
De pronto parpadeé y me vi volando.
Encima de los Andes fui pasando
y en una de sus punas me posé

¿Sabes?
En un lugar tan frío y solitario
sintiéndome perdido me he sentado,
un poco confundido y asustado;
y entonces tus palabras recordé.

¿Sabes?
Entonces el dolor se hizo tan grande,
volvió a crecer en mí el sufrimiento
y aquél amargo y triste sentimiento
de no estar a tu lado soporté.

¿Sabes?
Dos lágrimas salieron de mis ojos
que el gélido soplar de algún nevado
sobre mi cara hubo congelado
y con mis propias manos las saqué.

¿Sabes?
Dos gemas parecían, centelleantes
como tus ojos claros que miraba
la noche que te dije que te amaba
y contestaste: "Yo no te querré"

¿Sabes?
Ahora, aunque ha pasado tanto tiempo,
a veces yo me encuentro divagando
"¿cómo estarás?" me sigo preguntando
y temo que ya nunca lo sabré.

¿Sabes?
El tiempo y la distancia no han podido
desarraigar del todo tu recuerdo
y a veces delirante, a veces cuerdo,
repitiendo tu nombre seguiré.

¿Sabes?
No es que tan sólo quiera molestarte
porque mi amor no fue correspondido.
Es que a pesar de todo no te olvido
y yo juro ¡mucho lo intenté!

¿Sabes?
Por eso es triste el sueño que he tenido
y que ha causado en mí un dolor inmenso.
Por eso lo describo en este verso
y por eso es que te lo enviaré.

¿Sabes?
Seguro lo leerás al recibirlo
y te parecerá muy tonto y aburrido.
Tal vez no halles aquí ningún sentido,
mas, ya sabes que ¡Siempre te amaré!

No hay comentarios: